Estos wearables de Samsung ya no serán compatibles con los flagships de 2021
Desde 2018 Samsung ha manifestado sus claras intenciones de crear un ecosistema de dispositivos móviles exactamente como el de Apple: smartphones, tablets y también wearables, entre otros dispositivos en los que la compañía surcoreana no ha comenzado a competir aún. Pero ahora Samsung no brindará compatibilidad a wearables de 2013 y 2014.
Esta decisión comenzará a tomar vigencia, en lugar de retroactivamente a partir de una fecha determinada, a partir del lanzamiento de nuevos dispositivos. Es decir que las cosas se mantendrán iguales para muchos usuarios pero quienes compren flagships de Samsung desde 2021 en adelante ya no podrán vincularlo, por ejemplo, a sus Galaxy Gear 2.
Lista de wearables de Samsung que ya no serán compatibles con flagships de 2021 en adelante
La expectativa por el lanzamiento de los nuevos Galaxy S a mediados de enero también suscita otras consideraciones. Por ejemplo, para los fanáticos del fitness y los accesorios tecnológicos la compatibilidad de sus actuales bandas de fitness o sus relojes inteligentes es un aspecto a considerar a la hora de comprar un nuevo smartphone.
Pues bien, es un día algo triste, aunque esperable, para los dueños de un wearable de Samsung lanzado entre los años 2013 y 2014. Y es que Samsung no brindará compatibilidad a wearables de 2013 y 2014 de cara a los flagships que se anuncien el año entrante y, presumiblemente, tampoco para los lanzados en los años subsiguientes.
Eso significa que quedarán por fuera del soporte compatible los Samsung Galaxy Gear1, Samsung Galaxy Gear2, Samsung Galaxy Gear2 Neo, Samsung Galaxy Gear S y Samsung Galaxy Gear Fit. Esta lista fue la compartida a los usuarios de parte de Samsung Alemania en la respectiva app para usuarios llamada Samsung Members.
Al menos la exitosa serie Galaxy S20 seguirá siendo compatible y se ha lanzado con compatibilidad 5G como para garantizar a los usuarios de los wearables antes mencionados un compañero con el que poder sortear los próximos años de importantes actualizaciones de software.