Samsung planea fusionar la serie Galaxy S con la serie Galaxy Note
Según reportes provenientes de Corea, Samsung busca fusionar la serie de smartphones Galaxy S con la serie Galaxy Note y las razones para hacerlo no parecen ser descabelladas.
No es ninguna novedad que ambas series cada vez se acercan más en cuanto a especificaciones a medida que pasan los años. Salvando la presencia del stylus S Pen, ambas series comparten cada vez más similitudes, lo que podría estar canibalizando las ventas, ya que varios de los usuarios del por ejemplo Galaxy S8+ no tuvieron grandes incentivos para saltar al Galaxy Note 8 este año.
En segunda instancia, la competencia feroz de fabricantes chinos en el segmento de gama baja y media del mercado han robado un buen porcentaje de usuarios que se alejan de las opciones de adquirir un flagship con precios cada vez mayores.
Aparentemente, este año pasará lo mismo: el Galaxy S9+ será muy parecido en cuanto a prestaciones al inminente Galaxy Note 9 y Samsung lo sabe, ya que ha fijado la meta de ventas de este último en 12 millones de unidades, apenas 1 millón de unidades más que fijó con el Galaxy Note 8.
Por último, reportes recientes indican que Samsung podría lanzar no dos sino tres variantes del Galaxy S10, lo que fomentaría la canibalización de ambas series.
De ser así, será el momento para que el S Pen deje de ser exclusivo de la serie Galaxy Note para debutar en la serie Galaxy S con al menos el modelo de pantalla más grande de la serie el próximo año, y la fusión proveerá una serie de ahorros en toda la línea de diseño, producción y marketing, ahorros que podrían ser redireccionados hacia el Galaxy X, el rumoreado smartphone plegable de Samsung que sería anunciado a principios del 2019 y se posicionaría en el segmento premium con un precio cercano a los u$s 1500.