La nueva serie Galaxy A - que incluyen a los recientemente anunciados Galaxy A3 y Galaxy A5, y el aún no anunciado oficialmente Galaxy A7 - aparentemente no fue fácil de producir. De acuerdo con un reporte de SamMobile, estos smartphones estaban programados para un lanzamiento en el tercer trimestre del año, pero fueron demorados hasta el cuatro trimestre por problemas en su producción.
Samsung habría tenido problemas al fabricar los chasis de metal de los nuevos smartphones, un desafío nuevo para la compañía acostumbrada al policarbonato, teniendo bajas tasas de producción debido a que los chasis resultantes no pasaron los requerimientos de calidad de la compañía - niveles tan bajos como un 50 por ciento de la producción en condiciones de utilización.
Esta es la razón por la cual el Galaxy A3 y Galaxy A5 llegarán inicialmente a Asia, debido a que no existen tantas unidades como para satisfacer una demanda global. Con suerte, Samsung podrá afinar su producción en los próximos meses, para poder resolver la demanda y poder encarar smartphones metálicos sin costos perdidos en un futuro.
Fuente: SamMobile