La versión 11 de Android le ha venido como anillo al dedo a Samsung que por años, a pesar de ser de los más importantes fabricantes de teléfonos con este sistema operativo siempre había demostrado un ritmo excepcionalmente lento para las actualizaciones de SO. Pero ahora el Samsung Galaxy A51 5G recibe beta de Android 11.
Y no solo el Galaxy A51 5G, también el Samsung Galaxy M31, dos de sus más exitosos midrangers en todo este 2020. En rigor, se dice que el proceso de betas se ha abierto para todos los Galaxy A y Galaxy M pero, al menos de momento, Samsung ha decidido dar el puntapié inicial con estos dos dispositivos.
Samsung acelera su proceso de actualizaciones a Android 11
Es interesante mencionar que aunque el éxito en ventas del Galaxy A51 5G en todo el mundo no puede cuestionarse es el Samsung Galaxy A51 estándar el que se ha ganado un puesto en el top 5 de smartphones más vendidos de este año 2020. Quizá Samsung quiera priorizar no solo aquellos midrangers más populares sino los que irán a ser más relevantes en el futuro.
Estamos en las vísperas de la revolución de la conectividad 5G. Aunque muchos fabricantes ya presentan una amplia gama de dispositivos móviles de diferentes jerarquías es una realidad que la infraestructura necesaria para llevar la conectividad 5G a un amplio número de usuarios todavía no está erigida.
Es por eso que el Samsung Galaxy M31 también está en esta lista. Sin lugar a dudas el Galaxy M más popular desde que fuera fundado la serie. Es una lástima que sea tan fácil de adquirir en países asiáticos pero tan difícil fuera de ellos. Esperemos que para 2021 esta serie pueda asomarse a una buena cantidad de mercados occidentales.
De momento, es para celebrar que el Samsung Galaxy A51 5G recibe la beta de Android 11 para que sus usuarios empiecen a experimentar con esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google y también con One UI 3.0, la nueva versión de la skin de Android personalizada por Samsung. Y, una vez más, este privilegio también alcanza a los Galaxy M31.
Esta actualización ha comenzado por aquellos dispositivos alocados en Corea del Sur e India pero muy pronto se espera que alcance un estatus internacional.
Vía: Android Police