Primer benchmark de un Samsung Galaxy A52 5G
Mientras que Samsung aún nos debe algunos miembros de la serie Galaxy A (2020) -si nos basamos en la cantidad de dispositivos y sus nomenclaturas que compusieron la serie Galaxy A (2019)-, el fabricante parece estar decidido a pasar hacia la próxima generación. De hecho, parece que un Samsung Galaxy A52 5G tendría un Snapdragon 765G.
Las primeras características reveladas sobre este adviniente midranger aparecieron en la base de datos de Geekbench. La app especializada en pruebas de benchmarking no suele listar exhaustivamente las especificaciones técnicas de los smartphones que pasan por sus pruebas pero así algunas pocas pero importantes de ellas.
Características filtradas de Samsung Galaxy A52 5G
En el caso del Samsung Galaxy A52 5G nos estamos enfrentando a un dispositivo con procesador Qualcomm Snapdragon 765G. Sin duda alguna el procesador 5G más popular de la mediana y la mediana-alta gama. Su módem 5G integrado además permite compatibilidad con conectividad 5G sub-6GHz y mmWave.
Junto a este procesador Geekbench revela que el Samsung Galaxy A52 5G tendrá 6GB de memoria RAM y que corriendo por sus venas vendrá Android 11 instalado desde fábrica.
Hasta ahora este fue el único smartphone de Samsung del que supiéramos que contará desde fábrica con este software por lo que podría ser el primero en debutar con esas características.
Por supuesto que el hecho más relevante es que el Samsung Galaxy A52 5G tendría un Snapdragon 765G que es no solo el chip que le daría su nomenclatura sino uno de los procesadores más competitivos del mercado en la actualidad. La duda que resta por contestar es la de cuándo podremos verlo anunciarse oficialmente.
El Samsung Galaxy A51 debutó en diciembre del año pasado por lo que uno estaría tentado a creer que el Galaxy A52 5G podría llegar durante el mismo mes pero del corriente año.
No obstante, el Samsung Galaxy A51 5G debutó en abril. Todavía es muy temprano para especular con el lanzamiento del Galaxy A52 5G pero ciertamente se asoma en el horizonte de Samsung.