Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD
El Samsung Galaxy A55 pasó por el benchmark Geekbench, revelando que el nuevo smartphone de Samsung utilizará un procesador Exynos 1480. Sin embargo, un detalle lo separa de anteriores generaciones y es que utilizará un GPU Xclipse 530 basado en la arquitectura RDNA2 de AMD.
Esto significa que el Galaxy A55, en teoría, debería tener capacidades de ray tracing por hardware en juegos. Por supuesto, tampoco significa que Samsung lo habilite en este midranger, ya que de momento parece una habilidad reservada para smartphones premium.
Aún así, la inclusión de un GPU mucho más poderoso en la serie A5x es un salto cualitativo que se podrá traducir en una mejor performance del teléfono, aunque al parecer no ocurre lo mismo con el CPU, el cual no logra saltos cualitativos significativos con respecto al Exynos 1380 utilizado por sus predecesores.
De acuerdo con rumores, el Galaxy A55 contaría con una pantalla AMOLED FHD+ de 6.5 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz, cámara principal de 50MP, batería de 5000 mAh con carga rápida de 25W y hasta 8GB de RAM, confirmados por el benchmark.