La familia de teléfonos Galaxy A de Samsung pronto recibirá nuevas actualizaciones para varios de sus miembros. Uno de ellos será el Samsung Galaxy A56, sucesor del Galaxy A55, el cual pasó por un benchmark revelando su procesador.
El Galaxy A56, identificado con el modelo SM-A566B, utilizará un procesador Exynos 1580, un chip de gama media fabricado por Samsung Semiconductor, la división de chips de Samsung..
El Exynos 1580 cuenta con una configuración de ocho núcleos con un primario a 2.91GHz. Se desconoce la arquitectura de estos núcleos, pero se espera que no se separe del Exynos 1480 que cuenta con cuatro Cortex-A78 y cuatro Cortex-A55.
El GPU será un Xclipse 540, la siguiente generación del Xclipse 530 utilizado por el Exynos 1480 y que podría llegar con la mejorada arquitectura RDNA 3 en lugar de RDNA 2.
Se espera que el Galaxy A56 sea lanzado a mediados del próximo marzo si nos guiamos por el lanzamiento de sus predecesores. Sin embargo, existe la chance de que Samsung adelante este lanzamiento para ganarle a la cuarta generación del iPhone SE y alinearse con otros lanzamientos como el del Pixel 9a - aunque esto es mera especulación.