Android

Los Galaxy A60 y Galaxy J6 son los siguientes smartphones de Samsung en actualizarse

El cambio de actitud de Samsung con respecto a las actualizaciones de sistema operativo están dando toda clase de alegrías a usuarios en todas regiones del mundo. Ahora el Samsung Galaxy A60 comienza a recibir Android 10 también y lo hace junto a un smartphone lanzado en 2018, el Samsung Galaxy J6.

El Galaxy A60 es uno de los más exitosos smartphones de la serie Galaxy A (2019) y era solo cuestión de tiempo hasta que Samsung anunciara su mandatoria actualización a la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Pero para el Galaxy J6, anunciado en mayo de 2018 y con Android 8.0 Oreo a bordo, esta es una real sorpresa.

Android 10 comienza a distribuirse para los Samsung Galaxy A60 y Galaxy J6

Horas atrás, Samsung le entregó Android 10, One UI 2.0 y el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo al Samsung Galaxy A20e, el Samsung Galaxy A10 y el Samsung Galaxy Xcover 4s, y antes de que se termine el día el fabricante surcoreano recuerda otros dos dispositivos para llevarles esta importante actualización.

Tratándose de un parche que contiene actualización de seguridad, de sistema operativo móvil y de skin de Android no podemos menos que pensar que es una actualización especialmente pesada. Y ciertamente lo es. En ambos casos estamos hablando de un parche de aproximadamente 1,9GB de peso.

Siendo que es un parche tan pesado recomendamos a los usuarios de los Samsung Galaxy A60 y Galaxy J6 mantener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

El Samsung Galaxy A60 comienza a recibir Android 10 junto al Samsung Galaxy J6 y sigue ampliándose la lista de smartphones de este fabricante que han recibido la última versión de Android en lo que va del 2020. Esperemos que con Android 11 este cronograma sea igual de inclusivo en la cantidad de smartphones e igual de diligente.