Si los rumores son ciertos, antes de que concluya el corriente año Samsung estará presentando el primero de sus teléfonos con nuevo diseño de display: el Samsung Galaxy A8s. Con diseño Infinity-O, un nuevo reporte señala que el Samsung Galaxy A8s tendría un display LCD fabricado no por Samsung, sino por BOE Display, la compañía China que cada vez cobra más protagonismo en el mercado de este tipo de componentes.
En primera instancia, sorprende que el Galaxy A8s vaya a tener un display de un material diferente al Super AMOLED. Después de todo, a lo largo de todo el 2018 no hemos visto un solo smartphone del Coloso Coreano que no sacara provecho de su abundante producción de paneles OLED.
Detalles del Samsung Galaxy A8s:
El Samsung Galaxy A8s sería el primer celular de Samsung en lucir el diseño Infinity-O. Este tipo de pantalla consiste en darle todo el protagonismo posible al display en el frente con la única excepción de un pequeño silo en el extremo superior izquierdo. ¿Para qué sería este pequeño silo o recorte? Para incrustar allí la cámara para selfies, por supuesto.
Nadie había mencionado que la pantalla del Samsung Galaxy A8s sería de material Super AMOLED porque parecía una perogrullada. Sin embargo, es posible que ahora que nació el rumor de que su display sería fabricado por BOE Display y que sería de material LCD, quizá no haber hablaro de un display Super AMOLED haya sido la decisión más prudente cuando comenzaron las filtraciones sobre el Galaxy A8s.
Y si bien es cierto que el material OLED reporta mucho más nítidos y brillantes colores, no cabe duda de que es mucho más difícil conseguir fabricar un display LCD con un agujero que uno de la primera variante. El Samsung Galaxy A8s tendría un display LCD fabricado por una compañía que no es Samsung Display y habrá que ver cómo eso incide en precio final del dispositivo.
Vía: Phone Arena