Samsung anunció oficialmente al Samsung Galaxy Ace 4, la cuarta generación de probablemente una de las series más vendidas del fabricante. El Galaxy Ace 4 no es precisamente una gran actualización en términos de hardware, pero será lanzado corriendo Android 4.4 KitKat, ya de por sí un plus considerable. Además, Samsung anunció la variante Galaxy Ace 4 LTE, que mejora algunas de sus especificaciones.
El Galaxy Ace 4 posee una pantalla TFT WVGA de 4 pulgadas, cámara trasera de 5 megapixels con flash LED y cámara frontal VGA, procesador dual-core a 1GHz, 512MB de RAM, y batería de 1500mAh - en el caso de la versión LTE, SoC dual-core a 1.2GHz, 1GB de RAM y batería de 1800 mAh. Ambas versiones tienen 4GB de almacenamiento, y radio FM.
En el caso del Ace 4 3G, soporta HSPA+ hasta 21Mbps, mientras que la versión LTE soporta hasta 42Mbps, con unas dimensiones y peso ligeramente superiores.
Ambas versiones correrán Android 4.4 KitKat con TouchWiz Essence, la versión simplificada de TouchWiz. Se desconoce su disponibilidad y precio.