Samsung presentó al sucesor del Samsung Galaxy Ace, llamado Samsung Galaxy Ace Plus, que mejora principalmente el tamaño de pantalla, llevando la misma a 3.65 pulgadas y el procesador, ahora a 1GHz. Sin embargo, uno no puede evitar mirar esta "mejora" con cierta ironía, ya que el Galaxy Ace Plus mantiene la misma resolución que su antecesor - HVGA, 320x240 pixels - que, a mayor tamaño de pantalla, luce incluso peor que el original.
Por supuesto, el Samsung Galaxy Ace Plus está destinado a competir en gama media, y como tal no tendrá ciertos beneficios de los smartphones más caros. Por ejemplo, el Galaxy Ace Plus corre Android 2.3 Gingerbread y Samsung ni siquiera se tomó la molestia en anunciar si recibirá o no actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich en el futuro.
El Samsung Galaxy Ace Plus se espera en Latinoamérica, Europa, Rusia, Asia, Africa y China, y sin duda podemos asegurar que, si mantiene el nivel de precios del Galaxy Ace original, podrá gozar de relativo éxito, a pesar de su pésima resolución y Android Gingerbread.