Desde hace ya varios meses que se está rumoreando que Samsung quiere revivir su serie de tablets para diseñadores. Y según Evan Blass, una certificación Bluetooth y un benchmark, el dispositivo que encabezaría semejante proeza está en camino. Hablamos de que una Samsung Galaxy Book S sería una tablet con Windows 10.
Claro que estas no son las únicas especificaciones técnicas de la Galaxy Book S que se dieron a conocer en el sitio Geekbench, sitio encargado de conducir el benchmark antes mencionado, pero también sabemos que las pruebas de rendimiento que conduce este sitio no suelen revelar exhaustivos detalles.

Detalles de la Samsung Galaxy Book S
Algunos días atrás, un misterioso dispositivo con Windows 10, 8GB de memoria RAM y un procesador desconocido pero fabricado por Samsung surgió en el sitio Geekbench. Por entonces, creíamos que se trataría de un suerte de laptop pero gracias a una posterior certificación Bluetooth y el más reciente comentario de Evan Blass, ahora sabemos de qué se trata.
La Samsung Galaxy Book S sería una tablet con Windows 10 con acceso a conectividad 5G. Esta es una gran mejora con respecto a la Galaxy Book 2 que a penas nos ofrecía 4GB de memoria RAM. Con un procesador apropiado, es posible que la Samsung Galaxy Book S sea la primera tablet para diseñadores con un hardware lo suficientemente potente.
Conociendo a Samsung, la Samsung Galaxy Book S difícilmente solo sea una gran pantalla para diseñadores. Nuevas funciones y la inclusión de tecnologías nuevas de jerarquía premium harían de la Galaxy Book S la clase de producto que el fabricante surcoreano quiere lanzar a estas alturas del 2019.
Claro que aún se desconoce por completo siquiera una fecha aproximada de lanzamiento de la Samsung Galaxy Book S, pero con el Samsung Unpacked del 7 de agosto a la vuelta de la esquina y su certificación Bluetooth ya concretada, quizá tengamos que mantenernos alertas frente a la posibilidad de un anuncio sorpresa en Nueva York, Estados Unidos.
Fuente: Geekbench
Vía: Evan Blass (Twitter)