Samsung

El smartphone flexible de Samsung se anunciaría luego de la MWC 2019

Ahora que Samsung nos mostró durante la SDC 2018 cómo funcionará la pantalla flexible de su próximo flagship, lo que resta por resolverse es cuándo veremos esta unidad revelada por completo. Mucho se ha dicho sobre que la presentación del Samsung Galaxy F o Galaxy X ocurriría antes de que culmine el 2018, pero nuevas fuentes señalan que habrá que esperar algunos meses más. Para ser exactos, se cree que el Samsung Galaxy F se anunciaría en marzo, algunas semanas luego de concluida la Mobile World Congress 2019.

Usualmente, Samsung suele conducir sus eventos de presentación de la serie Galaxy S una vez concluida la MWC. En 2019, pareciera ser, podríamos llegar a ver dos teléfonos de lujo presentados a falta de uno. En rigor, veríamos tres variantes del Samsung Galaxy S10 y el nuevo smartphone flexible del Coloso Coreano, todos introducidos en el mismo evento exclusivo.

Posible fecha de anuncio del Galaxy F:

DJ Koh, CEO de Samsung, había dicho varios meses atrás que su compañía tenía expectativas de poder presentarnos el Samsung Galaxy F antes de terminado el corriente año. Finalmente, la presentación se realizó, tal y como Koh había especulado, solo que fue una presentación del modelo y no un anuncio propiamente dicho. Aunque ambiguo, no hubo engaño.

Las especulaciones sobre la fecha de anuncio del Galaxy F luego apuntaron a que sería en algún momento del primer semestre del 2019, pero puede que sea en el primer trimestre del año entrante, en lugar de en el segundo o a fines del segundo. Habrá que estar atentos al evento de presentación de Samsung que veríamos conducirse luego de finalizada la MWC 2019, en el mes de marzo.

El Samsung Galaxy F se anunciaría en marzo y los reportes hablan de que serán muchas las unidades producidas. No para su fecha de lanzamiento, pero se estima que a lo largo de todo el 2019 la compañía surcoreana intentará fabricar alrededor de un millón de unidades del Galaxy F. Eso sí, si acaba siendo cierto que su precio de venta será de US$1770, entonces quizá Samsung encuentre múltiples obstáculos a lo largo de todo el 2019 para conseguir vender un millón de teléfonos con ese precio.