Un Samsung Galaxy F62 se lanzaría con el chip del Galaxy Note 10
El Samsung Galaxy F41 que vimos debutar en India el pasado octubre fue el primer smartphone de la serie Galaxy F. Esta serie parece ser una muy similar a los Galaxy M pero pretende poner el foco de su hardware en su cámara en lugar de en su potencia. Pero un Samsung Galaxy F62 aparece en un benchmark con una particularidad en su procesador.
Con el lanzamiento de cada nuevo procesador premium es difícil que una compañía reviva los modelos anteriores. Tomemos por caso a la serie Snapdragon de Qualcomm: ahora que se ha anunciado el Snapdragon 888 es posible que no volvamos a saber de los Snapdragon 865/865+. Por su parte Samsung querría probar algo diferente con su Galaxy F62.
Características filtradas del Samsung Galaxy F62
Una vez más es la base de datos de Geekbench la que nos provee información anticipada de un próximo smartphone. En este caso se trata del Galaxy F62 que sería, curiosamente, el segundo smartphone de la serie Galaxy F a pesar de que el otro, el Galxay F41, tiene una nomenclatura de primera generación delatado por el número "1", un código que inauguraron los Galaxy A (2019).
En este caso el Samsung Galaxy F62 tendría 6GB de memoria RAM y Android 11 instalado desde fábrica señalando que pertenecerá a los midrangers de la próxima generación. Pero el verdadero atractivo en esta filtración es que el procesador designado para este smartphone sería el Samsung Exynos 9825.
Este es el mismo procesador utilizado en los modelos internacionales de los Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ que se suponía debía de desempeñarse con el mismo rendimiento de los Snapdragon 855+ empleados en sus modelos regionales como el de Estados Unidos. Es decir que el Galaxy F62 portaría un chip premium de Samsung del año 2019.
Es difícil indicar si esta no es una mejor decisión para crear potentes midrangers que la de utilizar chips de menor potencia pero más modernos. Es una decisión que tendrán que resolver los usuarios al comprar el Galaxy F62 para darle visibilidad en el mercado.
El Samsung Galaxy F62 aparece en un benchmark con un chip Exynos 9825 así que podemos esperar de él un rendimiento ejemplar en términos comparativos con nuevos teléfonos de la gama media-alta. Con el precio adecuado el Galaxy F62 podría ser un éxito total.