Samsung

Esta infografía revela múltiples detalles del Samsung Galaxy Fold 2

Agosto se perfila como contundente candidato a una Samsung Unpacked 2020. Se percibe de esa manera porque los rumores y filtraciones sobre la Samsung Galaxy Note 20 Series y el Samsung Galaxy Fold 2, flagships a presentarse en dicho evento, no paran de surgir a diario. Hoy, por ejemplo, el Samsung Galaxy Fold 2 se filtra por completo en una infografía.

El sitio web coreano ET News publicó, a través de la cuenta oficial de Twitter de uno de sus editores, una infografía exhaustiva del Galaxy Fold 2 de Samsung. ¿Qué detalles se revelan en ella? Todos los detalles referentes a su diseño -desde su aspecto hasta la forma de plegado- y también todas sus más importantes características de hardware.

Detalles filtrados del Samsung Galaxy Fold 2

La pantalla interna del Samsung Galaxy Fold 2 tendría una diagonal de 7,7 pulgadas y la tasa de refresco de 120Hz que esperábamos que tuviera según los reportes. En adición, esta se plegará exactamente igual que el Samsung Galaxy Fold original solo que su display externo, el más pequeño, sería más grande de lo que esperábamos.

Un detalle relevante de diferencia con respecto a su directo antecesor es la protección de su display: un vidrio UTG como vimos en el Samsung Galaxy Z Flip. Eso sin mencionar que mientras que el Galaxy Fold tenía una pantalla AMOLED con 60Hz de tasa de refresco y el Galaxy Fold 2 duplicaría esa marca.

El Samsung Galaxy Fold 2 se filtra por completo revelando más detalles acerca de su aspecto físico y su diseño que especificaciones técnicas que no se hubieran mencionado antes en reportes y filtraciones. Lo realmente interesante es que el Galaxy Fold 2 estará ampliando la superficie de su pantalla exterior.

De ser una módica pantalla de 4,6 pulgadas que nos recordaba a los primeros smartphones esta pasaría a ser de 5,3 pulgadas como lo es la de los teléfonos inteligentes de jerarquía entry-level. Esto, por supuesto, agregaría mayor fragilidad al smartphone en su todo, pero puede que sea la decisión correcta en aras de la innovación.

A su vez, su pantalla exterior contaría con una tasa de refresco de 60Hz, por lo que no solo sería el Samsung Galaxy Fold 2 mucho más fácilmente utilizable -y cómodo- cuando se encuentre plegado, sino que la calidad de imagen y fluidez de las animaciones debería de mejorar ampliamente, también.