Samsung Galaxy Fold: pantalla frágil y un protector irremovible
Llegó el día y el Samsung Galaxy Fold le tocó debutar primero en manos de especialistas y reseñadores. Pero incluso desafiando los pronósticos más optimistas que estimaban que este flagship de Samsung no estaba a la altura de los demás teléfonos premium con diseño estándar, el Galaxy Fold probó tener una pantalla horriblemente frágil.
El Samsung Galaxy Fold tiene una pantalla muy frágil y esto lo sabemos porque de entre las pocas decenas de unidades distribuidas por Samsung para experimentación cotidiana, al menos cuatro de ellas se rompieron al día o a los dos días de uso. Y su daño no fue uno nimio, sino que su pantalla interior se volvió inutilizable.
Problemas con el Galaxy Fold
Mark Gurman, reseñador de Bloomberg y especialista en dispositivos móviles, fue uno de los afectados por la fragilidad del Samsung Galaxy Fold. A sus ojos, la pantalla interior del smartphone se rompió súbitamente. Tal es así que admitió estar confundido al respecto pues no sabía si fue un problema de su unidad o uno que podría repetirse en varias más.
Otros reseñadores y críticos experimentaron el mismo desperfecto al cabo del mismo período de uso o incluso menos, pero como la distribución del Samsung Galaxy Fold no fue masiva no podemos saber si un lanzamiento internacional habría reportado un volumen notable de casos adicionales. Lo cierto es que se ve como algo probable.
Por si fuera poco, otro especialista del mundo de la tecnología móvil como lo es Marques Brownlee tuvo otro problema con la pantalla del Samsung Galaxy Fold que más bien surgió a raíz de su innata curiosidad y la impericia de Samsung a la hora de notificar información crucial sobre su nuevo celular insignia.
Sucede que en la pantalla interior del Galaxy Fold viene adherido desde fábrica un protector de pantalla con adhesivo industrial. Esto significa que si intentamos retirarlo, aunque es posible, tiene un enorme potencial de dejar marcas indelebles e incluso dañar el propio display que intenta proteger.
Así, Samsung salió rápidamente con un comunicado oficial señalando que el problema de las pantallas que abruptamente dejaron de funcionar se encuentra actualmente siendo investigado para puedan asegurarnos de que fue un problema en pocas unidades y no uno que potencialmente pueda surgir en todas o casi todas ellas.
Y sobre el protector de pantalla admitieron que es información de la que no advirtieron a priori a los usuarios y que se asegurarán en el futuro de hacerlo. Sin embargo, el Samsung Galaxy Fold tiene una pantalla muy frágil y eso no parece que vaya a cambiar con actualizaciones ni investigaciones a esta altura.