JD Koh, CEO de Samsung, nos lo había dicho varias semanas atrás: estiman que tras varios meses de corregir los errores de diseño en el Samsung Galaxy Fold, su primer flagship de pantalla flexible debutaría en algún momento del mes de septiembre. Y si nos guiamos por lo reportado por un medio coreano, el Samsung Galaxy Fold debutaría el 6 de septiembre.
Y aunque este es, por ahora, nada más que un rumor, en caso de que el Samsung Galaxy Fold decida debutar tan temprano en el mes de septiembre la elección del día 6 no parece en lo absoluto casual, pues ese mismo día estarán varios de los más influyentes fabricantes del mercado de smartphones presentando sus nuevos productos en la IFA 2019.
El Samsung Galaxy Fold debutaría primero en Corea del Sur
Fuentes allegadas al circuito productivo de Samsung se habrían puesto en comunicación directa con el sitio Yonhap quien, a fin de cuentas, fue quien acabó divulgando la información de que el primer smarpthone premium con pantalla flexible de Samsung ya tendría fecha oficial de debut y sería el próximo viernes 6 de septiembre.
Pero este mismo día comenzará en Berlín la IFA 2019 en donde fabricantes como Motorola, LG y Nokia estarán presentando sus nuevos smartphones; varios de los cuales tienen aspiraciones de ser el éxito comercial que catapulte a sus respectivos fabricantes al podio semestral de las compañías manufactureras de celulares con más ventas.
El Samsung Galaxy Fold debutaría el 6 de septiembre pero esto contradice los rumores de semanas atrás que situaban la presentación de este flagship en los últimos días del próximo mes de septiembre. ¿A qué se habrá debido el cambio de planes del fabricante surcoreano?
No sabemos si el Samsung Galaxy Fold se encuentra realmente en las condiciones idóneas necesarias para remontar tantos meses de espera y expectativas derrumbadas, pero igualmente este teléfono inteligente de dos pantallas intentará robarles protagonismo a los dispositivos anunciados durante la IFA 2019.
Samsung Galaxy Fold
El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.
- Comentarios: 6
- Reviews: 0
Vía: Android Central