El Samsung Galaxy Fold, el primer flagship del mercado con display de propiedades flexibles estaba a pocos días de debutar y en la antesala de dicho lanzamiento se habían distribuido las primeras unidades de prueba a usuarios que lo preordenaron con anticipación y a reseñadores. ¿Los resultados? La mayoría nada buenos.
Errores de fabricación con la bisagra, la pantalla y la falta de información acerca del protector adherido al display hicieron que estas unidades se dañen abrupta e inintencionalmente, por lo que Samsung las retiró del mercado. Pero ahora, el Samsung Galaxy Fold se pospone indefinidamente.
Samsung Galaxy Fold y su fallido aterrizaje
A través de un mail oficial enviado a todos los que pre-ordenaron el Samsung Galaxy Fold el fabricante les anunció que sus órdenes serían inmediatamente canceladas a menos de que los usuarios declararan explícitamente lo contrario.
Es importante destacar que Samsung no ha cobrado a ninguno de los consumidores que preordenaron el Samsung Galaxy Fold pues el cobro se realiza una vez se envíe el producto, no antes, por lo que quienes aún desean tener el smartphone pueden mantener su orden sin costo alguno.
Esta es una declaración en voz baja de derrota por parte de la compañía surcoreana, pues rarísima vez se cancelas las pre-compras de un producto a menos de que no puedan asegurar en lo absoluto su relanzamiento o, en el mejor de los casos, que no puedan asegurar que el producto final sea el mismo que el que se exhibió en primera instancia.
El Samsung Galaxy Fold se pospone indefinidamente aunque, en rigor, Samsung ha dicho que planea comentar las novedades acerca de su progreso "a lo largo de las próximas semanas". Es decir, ni siquiera Samsung puede asegurar cuándo volverá el Galaxy Fold a lanzarse.
Fuente: CNET