Samsung anunció oficialmente su primer smartphone con el sistema de notificaciones Smart Glow, el Samsung Galaxy J2 (2016). El Galaxy J2 (2016) cuenta con una pantalla Super AMOLED HD de 5 pulgadas, procesador quad-core a 1.5GHz, 1.5GB de RAM, cámaras de 8 MP y 5 MP y corre Android 6.0 Marshmallow.
Entre unas características olvidables se destaca el Smart Glow, un sistema de notificaciones que consiste en un anillo alrededor del lente de cámara trasera que permite ser personalizado con diferentes colores, no solo para notificaciones sino para otros eventos, como batería baja, almacenamiento interno agotado, uso de datos y más. El Smart Glow también asiste al usuario para tomar selfies mediante una función Selfie Assist.
A pesar de su limitada memoria RAM, el Galaxy J2 (2016) cuenta con Turbo Speed Technology (TST) que promete una performance superior utilizando apps nativas como la cámara, galería, contactos, etc, programadas desde cero para que carguen un 40 por ciento más rápido que otros dispositivos con el doble de RAM. Además, administra activamente la memoria cerrando procesos en segundo plano y optimizando la memoria RAM.
El Galaxy J2 (2016) completa sus especificaciones con 8GB de almacenamiento interno expandibles hasta 128GB extra vía microSD, radio FM, conectividad LTE, soporte SIM dual, y corre Android 6.0 Marshmallow.
El Samsung Galaxy J2 (2016) estará disponible en India en colores dorado, plateado y negro a partir del 14 de julio a un precio de unos 145 dólares, y por el momento se desconoce si llegará a otras regiones.