Android Pie llega finalmente al Samsung Galaxy M30 y llega con One UI
La serie J de midrangers económicamente accesibles desapareció del catálogo de Samsung y en 2019 nació su reemplazante: la serie M. Con el más potente de sus miembros hasta ahora siendo el Samsung Galaxy M30, este robusto smartphone se anunció con Android 8.1 Oreo y habiendo debutado a comienzos del 2019 esto era inadmisible.
Afortunadamente, desde hoy el Samsung Galaxy M30 comienza a recibir Android 9.0 Pie y, seguramente para enmendar el error de haber debutado con una versión desactualizada de Android, el Galaxy M30 también recibirá la interfaz One UI junto a Android 9.0 Pie.
Android Pie para el Samsung Galaxy M30
Con Android Pie y One UI aterrizando en el mismo parche estamos hablando de una actualización pesada. En promedio, se estima un parche de 1,14GB. Lo que es seguro es que una vez descargada esta actualización nuestros Samsung Galaxy M30 deberán comenzar a correr la versión de firmware número M305FDDU1BSEA.
Así las cosas, luego de que hayamos actualizado el sistema operativo y la interfaz de nuestros Samsung Galaxy M30 aún tendremos que realizar algunas actualizaciones manuales de aplicaciones nativas. En particular, de Samsung Pay, Samsung Health, Samsung Members, Samsung Notes, Samsung Internet y Calculator.
El Samsung Galaxy M30 comienza a recibir Android 9.0 Pie y, como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de este teléfono aguardar a la pertinente notificación de descarga.
Una vez vayan a realizarla, recomendamos que descarguen el parche estando conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus unidades, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.
De momento, esta actualización ha comenzado a distribuirse para los Samsung Galaxy M30 localizados en India, pero pronto alcanzará a las demás unidades.