Samsung es líder indiscutible en la fabricación de paneles OLED para dispositivos móviles. Es solo natural, entonces, que la enorme mayoría de sus smartphones utilicen este tipo de componentes. Sin embargo, con miras a abaratar los costos, su próximo Samsung Galaxy M41 tendría un display OLED de CSOT, el fabricante chino.
CSOT o China Star Optoelectronics Technology es una de las compañías encargadas de desarrollar el mercado de pantallas OLED en China junto a BOE Display. Pasados rumores habían mencionado negociaciones entre Samsung y BOE Display para la adquisición de paneles OLED más económicos que los suyos propios, pero CSOT ganaría la pulseada.
Rumores sobre el Samsung Galaxy M41
La empresa CSOT ha probado la calidad de sus paneles OLED en smartphones como los Xiaomi Mi 10 y los Motorola Edge, dispositivos de la más alta jerarquía. Y el excepcional desempeño de sus pantallas le habría ganado la consideración de Samsung a la hora de confeccionar un Samsung Galaxy M41 en los planes inmediatos del fabricantes surcoreano.
Algunos rumores indican que el Samsung Galaxy M41 aquí mencionado podría también ser comercializado como Samsung Galaxy M51 y allí es cuando entran en juego los renders CAD confeccionados por el sitio Pigtou gracias a la información provista por el reputado filtrador @OnLeaks.
Pero cualquiera sea la identidad comercial de este midranger lo importante es que sería el primer smartphone de Samsung en mucho tiempo en tener una pantalla OLED no hecha en casa. Restará por verse qué impacto tiene eso en el precio final del teléfono pues, de por sí, la serie Galaxy M ya cuenta con algunos de los más económicos midrangers del mercado.
El Samsung Galaxy M41 tendría un display OLED de CSOT y esperemos que el desempeño de este panel esté a la altura de los paneles Super AMOLED que Samsung ha incluido en otros modelos de la serie Galaxy M. De lo contrario, los exigentes usuarios de China e India se lo harán saber.
Fuente: SamMobile