Si bien ni Samsung ni Google lo habían mencionado ni en comunicados de prensa ni durante la conferencia de presentación en Hong Kong, el pensamiento general asumió que el Samsung Galaxy Nexus tendría una pantalla fabricada con tecnología Gorilla Glass de la empresa Corning.
Sin embargo, Corning confirmó que la pantalla de 4.65 pulgadas del nuevo smartphone Android Ice Cream Sandwich no utiliza la tecnología Gorilla Glass, a lo que Samsung aclaró que el Galaxy Nexus utiliza un tipo de "vidrio fortificado" aunque no brindó demasiados detalles al respecto.
La tecnología Gorilla Glass de vidrio reforzado, presente en varios smartphones Android, se ha instalado como una ventaja muy deseada entre los usuarios de smartphones, gracias a que es prácticamente imposible rayar la superficie de la pantalla y es extremadamente resistente a impactos. Esperemos que el "vidrio fortificado" del Galaxy Nexus sea al menos de características similares al Gorilla Glass, ya que, con 4.65 pulgadas, será difícil mantener esa pantalla resguardada de golpes.