Presentado en MWC el pasado Febrero, el tablet Samsung Galaxy Note 10.1 reingresó a los laboratorios para un repaso de sus características de hardware y el rumor hasta ahora coincide que el tablet será congraciado con un procesador de cuatro núcleos.
Sin embargo, un resultado de benchmarking gráfico sugiere que no sólo tendrá un procesador quad-core - probablemente Exynos 4412, el mismo del Galaxy S III -, sino que será acompañado con el GPU Mali T-604, la próxima generación de GPUs, que se esperaba inicialmente para la serie 5 de Exynos. El T-604 es capaz de mejorar la performance hasta en cinco veces por sobre el Mali-400 - el mismo GPU del Galaxy S II y Galaxy S III - y los resultados hablan por sí solos.
Es probable que el GPU más poderoso responda a una pantalla de alta resolución, como para justificar semejante poder de procesamiento en un tablet. El Galaxy Note 10.1 exhibido en MWC contenía un procesador dual-core Exynos con una resolución de 1280 x 800, ciertamente poco para ofrecer contra el posterior anuncio del nuevo iPad por parte de Apple.