Reportes y rumores señalan que agosto será el mes en que Samsung decidirá quitarles las vendas a su próximo flagship premium, el Samsung Galaxy Note 10 del que se ha comentado que tendrá una variante con conectividad 5G. Pues bien, hoy mismo el Samsung Galaxy Note 10 aparece en un benchmark junto a su modelo con 5G.
El sitio que reveló los benchmarks de estos dos teléfonos de alta gama es Geekbench, por lo que no podemos esperar de sus pruebas de rendimiento una profunda muestra de detalles técnicos, pero bastará y sobra tratándose del Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 10 5G, o como sea que acabe llamándose este último dispositivo.
Benchmarks del Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10 5G
El detalle de características de hardware nos dejan dos cosas en claro: que el Samsung Galaxy Note 10 5G se lanzaría con 12GB de memoria RAM y Android Pie a bordo pero que el Galaxy Note 10 estándar tendrá 8GB de RAM desde fábrica y, aunque tendrá la misma versión de sistema operativo, las diferencias de rendimiento son notorias.
Esto podría deberse a dos cosas: diferencias de procesador interno además de los 4GB de memoria RAM que existiría entre ellos. No obstante, no queda claro el tipo de chip que habrá dentro del Galaxy Note 10 5G.
Dentro del Galaxy Note 10 estándar parece que veremos el Samsung Exynos 9825 aún no anunciado y que se fabricaría con 7nm de tecnología de proceso en lugar de con los 8nm de tecnología de proceso del Exynos 9820.
Otra de las diferencias son sus números de modelo: los Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 5G se identificarían con los números de modelo SM-N976B y SM-N976V, respectivamente. Qué otras diferencias habrá entre estos modelos aún no se sabe fuera de la obvia diferencia de soporte para conectividad 5G.
Samsung Galaxy Note 10 aparece en un benchmark junto a su modelo alternativo con conectividad 5G y es la tercera semana consecutiva en que obtenemos información anticipada de estos celulares.