Usualmente, con la llegada de cada nuevo flagship de Samsung obtenemos dos versiones del mismo además de las variantes de siempre con diferentes configuraciones de memorias internas: un modelo con Snapdragon y otro con procesador Exynos equivalente. Pues bien, el Samsung Galaxy Note 10 tendría un Exynos 9825 en la mayoría de modelos del mundo.
En años anteriores, el criterio de selección de los procesadores se vinculaba con el mercado en el que dichos smartphones aterrizaban. Aquellos celulares insignia de Samsung que llegaran a China o Estados Unidos lo hacían con procesadores Qualcomm Snapdragon a bordo, mientras que el resto del mundo recibía chips Exynos, algo que parece que será la norma con los Galaxy Note 10.
Costará conseguir un Samsung Galaxy Note 10/10+ con Snapdragon
La información nos llega de la mano del reputado filtrador Evan Blass de muy largo y muy exitoso prontuario de filtraciones. En su cuenta oficial de Twitter reveló que quienes aspiren a conseguir un Samsung Galaxy Note 10/10+ en Estados Unidos y busquen los modelos con Snapdragon 855 tendrán que ir directo a los que ofrecerá la prestadora Verizon.
Para el resto de ejemplares que se vendan en Estados Unidos y, en palabras de las fuentes que se contactaron con Evan Blass, en el resto del mundo, obtendrán un Samsung Galaxy Note 10 o un Samsung Galaxy Note 10+ con un procesador Samsung Exynos 9825, actualmente el chip equivalente al Snapdragon 855.
Samsung Galaxy Note 10 tendría un Exynos 9825 en la mayoría del mundo y esto nos lleva a preguntarnos si esto significa que solo unos pocos ejemplares del Samsung Galaxy Note 10/10+ tendrán acceso a conectividad 5G.
Sabemos todo lo que le tomó a los diferentes fabricantes lanzar al mercado sus primeros flaghsips con 5G, así que quizá veamos otra oleada de retrasos y múltiples consideraciones antes de hacer debutar estos dispositivos con tecnología aún en desarrollo.
La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue el escenario elegido para la Samsung Unpacked del 7 de agosto en donde se anunciará la décima generación de los Samsung Galaxy Note pero, aunque faltan tan solo cinco días, la información parece no querer dejarle a los presentadores nada por revelar sobre estos móviles.
Fuente: Evan Blass (Twitter)