Samsung

El Samsung Galaxy Note 10 no tendría botones físicos ni puerto de audio estándar de 3,5mm

Dos días consecutivos se filtraron imágenes conceptuales que intentaron reflejar los más recientes rumores acerca del diseño del próximo flagship de Samsung, el Galaxy Note 10. En la más nueva de estas imágenes conceptuales vimos una pantalla con cámara incrustada y una cámara posterior cuádruple, pero nuevos rumores contradicen otros aspectos.

En particular, parece que el Samsung Galaxy Note 10 no tendría botones físicos. De ningún tipo. Nada de botones de encendido/bloqueado de la pantalla ni de botones controladores de volumen. En su lugar, Samsung recurriría a áreas táctiles al igual que hizo HTC en su momento con el U12+.

El Galaxy Note 10 tendría un sistema de háptico en lugar de botones

Si recordamos el experimento de HTC, el HTC U12+ fue un fracaso de popularidad, pero puede que el fabricante surcoreano pueda hacer algo por el adviniente Samsung Galaxy Note 10 para que conquiste con éxito este tipo de diseño experimental.

Pero la remoción de los botones físicos de ambas aristas laterales no es todo de lo que el Samsung Galaxy Note 10 prescindiría para conseguir aristas más lisas: tampoco tendría un puerto de audio estándar de 3,5mm. En pocas palabras, el Samsung Galaxy Note 10 posiblemente sea el Galaxy Note más iconoclasta hasta ahora.

Una pantalla Infinity-O como no la hemos visto hasta ahora, una cámara cuádruple con sus lentes alineadas verticalmente en lugar de horizontalmente, la remoción del puerto de audio estándar de 3,5mm y la remoción de los botones físicos laterales más tradicionales: sin lugar a dudas el Samsung Galaxy Note 10 intentará revolucionar el diseño de su serie.

Samsung Galaxy Note 10 no tendría botones físicos que serían reemplazados por laterales sensibles al tacto, es decir, seguramente con un complejo sistema háptico de vibraciones y superficies táctiles. De esta manera, no sería en lo absoluto extraño que el Galaxy Note de 2019 sea especialmente más caro que sus antecesores.

Por ahora, los pronósticos depositan el anuncio del Samsung Galaxy Note 10 durante el mes de agosto, pero hasta entonces, y a este ritmo, seguramente alcancemos a hacernos una idea bastante precisa de cómo lucirá y de la clase de tecnología que portará.