Fue hace algunos días que una ciudadana británica común y corriente compró un protector de pantalla de gel para su Samsung Galaxy S10 y así fue como descubrió que esto vulneraba la seguridad de su lector de huellas intra-display identificando cualquier huella como correcta. Pero ahora el Samsung Galaxy Note 10 ve burlado su lector de huellas también.
Pero la forma en que el lector de huellas intra-display del Samsung Galaxy Note 10 se vio burlado no fue de la misma forma en que sucedió el caso con el Samsung Galaxy S10 sino que la circunstancia pinta un panorama mucho más ominoso de lo que imaginábamos para Samsung y sus flagships lanzados en 2019.
El lector de huellas del Samsung Galaxy Note 10 puede engañarse con un plástico TPU
El canal Doodler Genome publicó un video realmente controversial. En él vemos cómo un usuario registra ambos dedos índices y pulgares para el sistema de reconocimiento de huellas dactilares y todo esto lo hace con la pantalla del Galaxy Note 10 totalmente descubierta. Es decir, sin ningún protector de pantalla intercediendo en el registro de las huellas.
Más tarde, al interponer una pieza de plástico de material TPU entre las huellas y el lector los errores empiezan a surgir: las huellas dactilares que fueron registradas continúan siendo identificadas aunque no de la forma que esperaríamos: algunas de ellas aparecen como el dedo que no son. Por otro lado, los dedos que no fueron registrados también son identificados como correctos.
Samsung Galaxy Note 10 ve burlado su lector de huellas interponiendo un pedazo de plástico TPU entre el lector de los dedos a identificarse y esto habla a las claras de que el error con el lector intra-display del Samsung Galaxy Note 10 -y, potencialmente, el de todos los Galaxy Note 10 y Galaxy S10- no es por culpa de protectores de pantalla, sino del propio lector.
Samsung ya declaró estar desarrollando una solución que muy pronto llegará en forma de actualización OTA para todos los Samsung Galaxy Note 10 y los Samsung Galaxy S10, pero esperemos que esta solución realmente sea definitiva.
Samsung Galaxy Note 10
El Samsung Galaxy Note 10 es la variante normal de la serie Galaxy Note 10, con una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y Exynos 9825 en el resto del mundo, el Galaxy Note 10 cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Note 10 es triple, de 12 MP + 12 MP + 16MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco. El resto de las características del Samsung Galaxy Note 10 incluyen una batería de 3600 mAh con carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, soporte para stylus S Pen con conectividad Bluetooth, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.
- Comentarios: 4
- Reviews: 2
Samsung Galaxy S10
El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.
- Comentarios: 33
- Reviews: 3