Samsung

El problema de los lectores de huellas intra-display de Samsung es más grave de lo que creíamos

Fue hace algunos días que una ciudadana británica común y corriente compró un protector de pantalla de gel para su Samsung Galaxy S10 y así fue como descubrió que esto vulneraba la seguridad de su lector de huellas intra-display identificando cualquier huella como correcta. Pero ahora el Samsung Galaxy Note 10 ve burlado su lector de huellas también.

Pero la forma en que el lector de huellas intra-display del Samsung Galaxy Note 10 se vio burlado no fue de la misma forma en que sucedió el caso con el Samsung Galaxy S10 sino que la circunstancia pinta un panorama mucho más ominoso de lo que imaginábamos para Samsung y sus flagships lanzados en 2019.

El lector de huellas del Samsung Galaxy Note 10 puede engañarse con un plástico TPU

El canal Doodler Genome publicó un video realmente controversial. En él vemos cómo un usuario registra ambos dedos índices y pulgares para el sistema de reconocimiento de huellas dactilares y todo esto lo hace con la pantalla del Galaxy Note 10 totalmente descubierta. Es decir, sin ningún protector de pantalla intercediendo en el registro de las huellas.

Más tarde, al interponer una pieza de plástico de material TPU entre las huellas y el lector los errores empiezan a surgir: las huellas dactilares que fueron registradas continúan siendo identificadas aunque no de la forma que esperaríamos: algunas de ellas aparecen como el dedo que no son. Por otro lado, los dedos que no fueron registrados también son identificados como correctos.

Samsung Galaxy Note 10 ve burlado su lector de huellas interponiendo un pedazo de plástico TPU entre el lector de los dedos a identificarse y esto habla a las claras de que el error con el lector intra-display del Samsung Galaxy Note 10 -y, potencialmente, el de todos los Galaxy Note 10 y Galaxy S10- no es por culpa de protectores de pantalla, sino del propio lector.

Samsung ya declaró estar desarrollando una solución que muy pronto llegará en forma de actualización OTA para todos los Samsung Galaxy Note 10 y los Samsung Galaxy S10, pero esperemos que esta solución realmente sea definitiva.