El Samsung Galaxy Note 7 está muerto, en forma oficial. Samsung anunció que finalizará la producción del Galaxy Note 7 en todo el mundo, a apenas un par de meses de su lanzamiento, luego de la controversia por sus baterías con riesgo de explosión altamente peligrosas.
El día anterior, Samsung había anunciado un nuevo recall que incluía a las unidades de reemplazo que supuestamente eran seguras, que tuvieron al menos cinco casos reportados de explosiones durante la semana pasada. La decisión parece ser inevitable luego de que las operadoras anunciaran que no venderían más al Galaxy Note 7, y la ineficacia de Samsung para manejar correctamente el recall.
Los usuarios con un Galaxy Note 7 en su poder deberán apagarlo inmediatamente y devolverlo donde lo compraron, y podrá ser reemplazado por otro smartphone de Samsung o de otro fabricante - como si el procedimiento fuera así de sencillo en todas partes del mundo.
La saga del Galaxy Note 7 comenzó poco después de su lanzamiento en agosto, cuando algunas unidades comenzaron a combustionar espontáneamente por un problema de la batería. La realidad es que Samsung adelantó el lanzamiento del Note 7 para competir con el iPhone 7 pero el tiro le salió por la culata posiblemente por apurarlo y no someterlo a los rigurosos controles de calidad que suelen hacerse.
Vía: The Verge