Samsung Galaxy Note 7 es muy difícil de reparar según despiece
El Samsung Galaxy Note 7 basó su diseño fuertemente en el del Galaxy S7 edge y un nuevo despiece de iFixit del nuevo smartphone de Samsung prueba que utiliza varios de los mismos componentes, e incluso su reparación está casi al mismo nivel - que es bajo.
El Galaxy Note 7 tiene componentes modulares que pueden ser reemplazados independientemente, con algunos de ellos sin necesidad de desarmar la pantalla, pero si es necesario esto último, puede ser una pesadilla dado que el panel de vidrio posterior está pegado con un fuerte adhesivo. Si se logra sacar la pantalla, se puede acceder a la batería de 3500 mAh, que se puede reemplazar sin retirar el motherboard, aún teniendo que lidiar con gran cantidad de pegamento.
iFixit también confirma el sensor Sony IMX260 para la cámara trasera, así como la misma memoria flash y el sistema de estabilización óptica encontrados en el Galaxy S7 edge, junto con la chimenea de cobre que disipa el calor.
En resumen, el Galaxy Note 7 obtiene un puntaje de reparabilidad de 4/10, un punto más que el Galaxy S7 edge, pero aún siendo muy difícil de reparar.