Samsung Galaxy Note 8 sería el primer smartphone con un Snapdragon 836
En el año 2016, Qualcomm tomó la decisión de inaugurar su procesador Snapdragon 820 para los smartphones de primera gama. Pero siendo que muchos fabricantes aún se quedaban con una entrada de primerísimo nivel en el tintero, Qualcomm decidió adaptar su Snapdragon 820 a una versión más potente, y así nació el Snapdragon 821 para los smartphones de alta gama del segundo semestre.
No hay señales de que esa medida no vaya a transformarse en la nueva costumbre, y menos si portales chinos aprovechan la incertidumbre para adelantar la probabilidad de que el próximo gran lanzamiento de Samsung en el año 2017, el Samsung Galaxy Note 8, sea el primero en debutar con un Snapdragon 836.
El Galaxy Note 8 sería el primer smartphone del mundo en venir equipado con un Snapdragon 836, pero no sería el único del año, pues se espera que los Google Pixel 2 y el LG V30 sigan el ejemplo, todo para poder competir y sacar así sea una ventaja mínima, marginal contra las aptitudes del aún muy misterioso iPhone 8.
Claro que que el Samsung Galaxy Note 8 venga equipado con un Snapdragon 836 es una gigantesca novedad para Samsung –así como para cualquier fabricante que pueda sacar su porción–, pues es mucha la presión competitiva que está manejando Samsung estos días con Apple yéndose cada vez más lejos y los fabricantes chinos acercándosele amenazadoramente al Coloso Coreano.
Qualcomm no ha revelado aún sus intenciones de iterar su último chip exitoso, mejorando sus capacidades y desempeño, así como renombrándolo por el siguiente número consecutivo. Pero los rumores ya hablan de que el Snapdragon 836 trabajaría a 2,5GHz y tendría un acelerador gráfico trabajando a 740MHz. Cifras impresionantes.
De cualquier forma, se celebra siempre todo avance tecnológico logrado en conjunto o individualmente, siempre que beneficie la competitividad y la mejor calidad de oferta posible al precio más accesible posible.