Agosto vería al Samsung Galaxy Note 8 en tiendas sin competencia de Apple
En los recientes pasados años, pocas cosas no han sido responsabilidad de la propia Samsung si hablamos de su posición como empresa en el mercado de telecomunicaciones internacional. Buenas y malas decisiones le han servido mayores y menores porciones de reconocimiento y ventas, según la circunstancia. Y cuando hablamos de negocios, poco lugar hay para el honor o la gallardía.
Samsung sabe que no está en condiciones de competir cabeza a cabeza con Apple. Su Samsung Galaxy Note 8 en camino, por popularidad, por expectativa y por la situación de baja popularidad en Estados Unidos no puede enfrentársele mano a mano al iPhone 8 en boca de todos, adeptos y detractores. Por eso, Samsung estaría planeando lanzar al Galaxy Note 8 en agosto, un mes antes de cuando se espera al iPhone 8.
Claro que son solo rumores los que imaginan al iPhone 8 lanzándose en septiembre, pero el reciente y contundente historial de lanzamiento de smartphones de Apple avala esta teoría. Aunque tratándose de un lanzamiento símbolo del décimo aniversario del iPhone, quizá veamos alguna/s sorpresa/s sobre su anuncio y/o lanzamiento.
De cualquier forma, Samsung Galaxy Note 8 será el nombre de la apuesta más importante del año para Samsung. A raíz del descontento que suscitaron la fragilidad y la ubicación del lector de huellas dactilares en el dorso del Samsung Galaxy S8/S8+, el Galaxy Note 8 tiene que corregir, al tiempo que mejora.
Actualmente, no existe compañía de smartphones del mundo que ignore que los dispositivos de alta gama con cámara posterior de lente dual le sacan una sustancial ventaja a las cámaras posteriores de lente simple. Y esa es tan solo una de las características que serán mandatorias para el Samsung Galaxy Note 8, incluso aunque cuente con el respiro de jugar durante un mes en el patio del mercado de las telecomunicaciones.
El iPhone 8 y el LG V30 son competidores imaginarios, hoy por hoy, y Samsung no tiene una política de confidencialidad férrea para sus productos, por lo que sus competidores contarán con información casi milimétrica semanas antes de que Samsung pueda igualar la balanza de espionaje. Pero, como siempre, solo el tiempo podrá poner medallas en el podio de los mejores smartphones.