Android

Se acabó la beta de Android 10 para el Samsung Galaxy Note 9: llega la versión final

No hace muchas semanas que la beta de Android 10 y Samsung One UI 2.0 comenzó a aterrizar en los Samsung Galaxy Note 9 inscritos en el correspondiente programa de betas. Y justo antes de que se nos vaya de las manos el 2019, Samsung sorprende a los usuarios de dicho flagship con una sorpresa, pues el Samsung Galaxy Note 9 recibe Android 10.

Esta actualización viene, por supuesto, acompañada por la última versión de la skin de Android personalizada por Samsung: One UI 2.0. Eso significa que al ya generosamente optimizado Android 10 se le agrega una personalización adicional pensada para las grandes pantallas y los potentes hardwares de los teléfonos de Samsung.

Android 10 ya está disponible para los Samsung Galaxy Note 9 en el programa de beta.

Android 10 llega primero a los Galaxy Note 9 en el programa de beta

Aquellos afortunados cientos de miles de usuarios que en todo el globo hayan estado siguiendo de cerca la evolución de la versión de Android 10 para el Samsung Galaxy Note 9 notarán una notificación para una nueva descarga: un parche de 100MB de peso que contiene la versión final y estable de la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Para cerciorarnos de que estamos corriendo la versión final de Android 10 en nuestros Galaxy Note 9 debemos asegurarnos de que la versión de firmware en nuestros flagships es la versión N960FXXU4DSLB.

Y, como es el caso con este tipo de actualizaciones, no solo le llegan al Galaxy Note 9 Android 10 y Samsung One UI 2.0, sino también la última actualización de seguridad para Android con fecha del primero de diciembre.

Aún no se sabe cuándo este parche comenzará su período de distribución internacional y en formato OTA.

Pero, para aquellos usuarios que tengan un Samsung Galaxy Note 9 y lo tengan inscrito en el programa de beta, les recomendamos que realicen la pertinente descarga final y estable de Android 10 con sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones, así como evitar el gasto innecesario de datos móviles.