Llega la primera beta de One UI para el Samsung Galaxy Note 9
Entre tantos importantes anuncios de hardware y diseño realizados por Samsung durante la pasada SDC 2018 quizá quedó algo descuidada la noticia de que Samsung Experience dejará de ser la interfaz oficial de los nuevos flagships del Coloso Coreano. En su lugar, una interfaz concentrada en los aspectos ergonómicos y eficientes de Android Pie, llamada One UI, se distribuirá de ahora en más. Y, dicho sea de paso, el Samsung Galaxy Note 9 recibe la beta de One UI o, más específicamente, la primera de esas betas.
Esta primera beta de One UI para el Samsung Galaxy Note 9 comenzó a distribuirse primero en las unidades de Alemania e India, pero se espera que muy pronto alcance estatus internacional. Por supuesto, para recibir una actualización de beta de interfaz de Samsung es necesario estar inscrito en el programa de pruebas pertinente.
Beta de One UI para el Galaxy Note 9:
Eso sí, el programa de betas de Samsung está restringido a unos pocos países en el globo. Los países que integran la lista son, en orden alfabético, Alemania, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Polonia y el Reino Unido. Como podrán notar, son todos mercados pudientes o en perspectiva de salvaje desarrollo como es el caso de India.
El caso es que esta nueva actualización de beta llega con el número de firmware N960FXXU2ZRKQ para el Samsung Galaxy Note 9. Este no es un hecho menor pues es la primera vez que la compañía surcoreana elige un representante de la serie Galaxy Note para ser sujeto único de una beta. Usualmente, Samsung tiene a la serie Galaxy S como su preferida pero parece que las ventas de este año le hicieron cambiar de parecer.
Si usted tiene un Samsung Galaxy Note 9 y le interesa formar parte de la primera beta de prueba de One UI pero no está en Alemania ni en India, entonces es posible que sea necesario que sea paciente hasta que se distribuya esta actualización hacia alguno de los otros países antes listados.
Como siempre, tratándose de un parche tan pesado -estamos hablando de 1,5GB-, recomendamos a los usuarios de un Samsung Galaxy Note 9 que mantengan sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.