Algunos Samsung Galaxy Note20 Ultra experimentan un tinte verde en sus displays
Pasó con las pantallas de los Samsung Galaxy S20 y antes de ellos con las de los Samsung Galaxy Note 9, también. Es un problema que viene acusando a las últimas generaciones de pantallas AMOLED fabricadas por la compañía surcoreana y, una vez más, vuelve a aparecer: el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene problemas con su display al utilizar brillo bajo: el tinte verde.
En lugar de verse profundamente negros, con una tonalidad bien definida, los colores negros o más opacos en general que se exhiben en las pantallas de algunos Galaxy Note20 Ultra aparecen con tonos verdosos o grisáceos. Y este problema no solo parece haber aparecido en el más potente y nuevo de los flagships de Samsung, sino que afecta también a las Galaxy Tab S7 y S7+.
Vuelven las pantallas con tinte verde a los smartphones premium de Samsung
En los pasados días cada vez más usuarios con un Samsung Galaxy Note20 Ultra, una Samsung Galaxy Tab S7 y/o una Samsung Galaxy Tab S7+ parecen estar de acuerdo en que un problema se manifiesta con preocupante asiduidad: la aparición de un tinte verdoso en sus pantallas. Y esto no afecta solo a los paneles AMOLED, pues la Galaxy Tab S7 tiene un display LCD.
El factor común que parecen compartir los tres equipos es el procesador Qualcomm Snapdragon 865+ pues los Galaxy Note20 Ultra con chip Exynos 990 parecen estar quedando fuera de la polémica esta vez. Este procesador, entre otras cosas, es el que hace posible una tasa de refresco de 120Hz y allí es donde parece manifestarse el problema.
Al exhibir colores muy oscuros con bajo brillo y la más alta tasa de refresco activada en los displays de estos equipos, los Galaxy Note20 Ultra, Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ parecen tener problemas para mantenerse fiel a la paleta oscura de colores.
Claro que al no haberse admitido públicamente la falla no podemos conocer todavía las causas técnicas y exactas del problema.
Pero el hecho es que el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene problemas con su display, así como también lo tienen las dos nuevas tablets premium de la misma compañía.
Afortunadamente, si las causas son las mismas en que anteriores ediciones de dispositivos de Samsung de esta jerarquía entonces el problema podrá solucionarse con una actualización. Lo que resta es saber cuándo llegará tal parche.
Hasta entonces, los usuarios pueden devolver sus Galaxy Note20 Ultra, Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ en centrales de Samsung y tiendas oficiales para exigir un cambio de equipo.