Samsung

El Gorilla Glass Victus presente en el Samsung Galaxy Note20 Ultra no es para tanto

El canal JerryRigEverything de la red social YouTube se ha ganado un espacio en el mundo de la tecnología móvil a fuerza de constancia. Sus pruebas de Fuerza, Filo y Fuego no demuestran todo el espectro de durabilidad de los dispositivos que pasan por ella y, esta vez, el Samsung Galaxy Note20 Ultra resiste las pruebas de durabilidad con éxito.

Curiosamente, Samsung ha conseguido mantener lejos de todos la mención de un detalle clave acerca de la durabilidad del Samsung Galaxy Note20 Ultra: su pantalla está protegida por el nuevo vidrio Corning Gorilla Glass Victus que, en teoría, era hasta cuatro veces más resistente que sus antecesores. Sin embargo, el Gorilla Glass Victus nos decepcionó.

El Samsung Galaxy Note20 Ultra resiste las rayaduras como cualquier otro flagship

Luego de pasar por el encendedor, la fuerza de Zack, su cúter y también sus diferentes rayadores de la escala de Mohs, el Samsung Galaxy Note20 Ultra probó dos cosas: que su durabilidad es digna de un smartphone de su precio (aproximadamente US$1300) y que el vidrio Corning Gorilla Glass Victus no es ni más ni menos resistente que sus antecesores.

Todos los Gorilla Glass 4, 5 y 6 comienzan a mostrar rayaduras irreversibles al exponerse a elementos de dureza número 6 en la escala de Mohs. Y, lamentablemente para todos, el Gorilla Glass Victus no es más resistente que ellos y muestra rayaduras en el mismo nivel.

Otro detalle interesante sobre la pantalla del Samsung Galaxy Note20 Ultra que hemos podido extraer a partir de estas pruebas es que, a diferencia de otras pantallas AMOLED, la de este flagship de Samsung no tiene unos píxeles muy durables al exponerlo frente al fuego. Usualmente, aunque estos sean expuestos a la llama directa, se recuperan tras varios segundos de estar totalmente apagados. En este caso, se mantienen muertos.

El Samsung Galaxy Note20 Ultra resiste las pruebas de durabilidad incluyendo la cruel prueba de doblado en donde el presentador Zack intenta mostrar puntos frágiles en la compresión de un smartphone. No importa cuándo intentara doblar al modelo premium de los nuevos teléfonos insignia de Samsung, este no cedió.

Etiquetas: