Samsung

El Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene muy diferentes velocidades según su chip

Una de las más grandes polémicas que circundan a Samsung por estos días es el relacionado al rendimiento del Galaxy Note20 Ultra. Con un precio base de US$1300 se espera de un flagship premium del fabricante de teléfonos Android más popular del mercado un rendimiento acorde. Pero el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene diferentes rendimientos.

Y esa diferencia de rendimientos no ocurre por culpa de un error en su fabricación, sino por una pobre decisión de I+D: la elección de incluir dos procesadores diferentes en el Samsung Galaxy Note20 Ultra de acuerdo a los diferentes modelos regionales y, peor aún, dos procesadores que tienen diferentes capacidades entre sí.

El Samsung Galaxy Note20 Ultra es mucho más rápido con un Snapdragon 865+

En Estados Unidos, China y Corea del Sur quienes quieran gastar un platal en un flagship de Samsung obtendrán el Galaxy Note20 Ultra y su mejor versión, por cierto. Uno con un procesador Qualcomm Snapdragon 865+, el SoC más potente del momento. Pero el resto del mundo recibe un Galaxy Note20 Ultra con un Samsung Exynos 990 como procesador designado.

El Exynos 990 es el mejor procesador lanzado por Samsung en la actualidad pero su rendimiento y consumo están por debajo del Qualcomm Snapdragon 865+. Ya lo estaban por debajo del Snapdragon 865 pero, con nueva tecnología ya disponible, la brecha entre los chips premium de Samsung y de Qualcomm se ha acrecentado.

De hecho, el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene diferentes rendimientos. Tanto así que en las pruebas de CPU el Snapdragon 865+ probó ser 6 segundos más rápido, mientras que en las pruebas de GPU o procesador gráfico el Snapdragon 865+ con su Adreno 650 probó ser poco más de 12 segundos más rápido.

Eso significa que los mismos procesos le toman al Exynos 990 varios segundos más de lo que le tomarían al Snapdragon 865+ en promedio. Más aún, en la prueba de velocidad realizada por el canal SpeedTest G de YouTube vemos que durante la prueba del Unreal Engine el Exynos 990 tuvo graves problemas de renderización y fluidez de imagen.

En suma, podemos concluir que la compra del Samsung Galaxy Note20 Ultra valdrá la pena exclusivamente teniendo en cuenta el procesador con el que podamos conseguirlo. El modelo internacional, definitivamente, no está a la altura de sus competidores del mismo rango de precio.

Etiquetas: