A pesar de que el Google Nexus S y el Samsung Galaxy S comparten características similares, Samsung aún no decidió si el último recibirá actualización a Android 2.3 Gingerbread. De acuerdo a los dichos de Samsung UK "en caso de que una nueva versión del Android OS es públicamente anunciada y lanzada, Samsung evaluará la posibilidad de implementación de tal nueva versión a los productos existentes de Samsung con sistema operativo Android." basándose en factores como "los requerimientos de sistema, limitaciones estructurales, el nivel de cooperación entre los proveedores de componentes y licenciatarios de software y el efecto abarcativo de tales actualizaciones a los productos Samsung".
Es curioso, teniendo en cuenta que los requerimientos de Gingerbread son idénticos a los de Froyo y por lo tanto no existirían excusas reales para no actualizar a la línea Galaxy S. Igualmente, todavía hay esperanzas, y Samsung India se encargó de agregar mas ruido al tema asegurando que "Gingerbread estará disponible para todos los usuarios del Galaxy S".
Esperemos que Samsung revise su conducta de dejar de soportar smartphones insignia y priorizar el dinero por sobre la satisfacción de los usuarios.
Via Engadget