Samsung Galaxy S: no tendrá ICS, ni siquiera recibiría Value Pack
Parece ser que Samsung está dispuesto a soportar la furia desatada por los más de 10 millones de usuarios del Samsung Galaxy S alrededor del mundo. Luego de anunciar que el otrora smartphone emblema de Samsung no recibirá Android 4.0 Ice Cream Sandwich, surgió un rumor de que en su lugar, el fabricante coreano podría lanzar un Value Pack que acercaría la experiencia del Galaxy S a Ice Cream Sandwich pero basado en Gingerbread.
Sin embargo, el Samsung Galaxy S tampoco recibirá ningún Value Pack. Según Samsung, las especificaciones de hardware de la línea Galaxy S está limitada y optimizada a la experiencia Gingerbread y no podría manejar Android 4.0 y TouchWiz de manera satisfactoria, con el culpable de todo esto claramente identificado como la interfaz de usuario personalizada de Samsung sobre Android.
Por supuesto es una situación muy frustrante para todos aquellos usuarios que han gastado unos cuantos billetes en un smartphone que prometía estar a la altura de cualquier actualización. Las opciones serán, en todo caso, comprar un nuevo teléfono celular - que probablemente es lo que Samsung quiere - o recurrir a ROMs personalizadas como CyanogenMod, que pronto llevarán ICS al Galaxy S de manera estable.