Samsung Galaxy S será el primer smartphone con certificación Wi-Fi Direct
Samsung ha conseguido otra marca importante para el exitoso Samsung Galaxy S. Luego de ser el primer smartphone del mundo en conseguir la certificación DivX HD, hoy es el primer smartphone con certificación Wi-Fi Direct del mundo, certificación otorgada por la Wi-Fi Alliance.
Si bien cualquier dispositivo moderno con Wi-Fi incorporado puede soportar Wi-Fi Direct por medio de una actualización de firmware, Samsung pegó primero para darle al Galaxy S una razón mas para ser el smartphone Android mas vendido en el mundo.
Wi-Fi Direct es un conjunto de protocolos que permiten comunicarse a dos equipos entre si para transmitir datos sin la necesidad de hotspots. Wi-Fi Direct tiene una facilidad de uso y una conexión tan simplificada, sumada a la protección de datos, que podrían decretar el reemplazo del Bluetooth como medio de transmisión directo entre dispositivos para compartir información.
Es altamente probable que en los próximos meses esta tecnología empiece a despegar y otros fabricantes incorporen la certificación Wi-Fi Direct a sus teléfono celulares.
Via Engadget