Según DxOMark, el Samsung Galaxy S10 5G tiene las mejores cámaras de todas
Como siempre que un flagship impacta en el mercado uno de los informes más confiables y esperados por parte de usuarios es el del sitio DxOMark con técnicos especializados en evaluar las capacidades fotográficas de toda clase de cámaras, incluidas las incluidas en un teléfono inteligente.
Pues bien, le llegó la hora al más potente celular insignia de Samsung lanzado hasta ahora y según sus resultados, el Samsung Galaxy S10 5G tiene las mejores cámaras del mercado. Tanto su cámara frontal como su cámara dorsal consiguen un promedio de puntaje superior al del anterior líder de la tabla: el Huawei P30 Pro.
Puntaje de las cámaras del Galaxy S10 5G
A pesar de que el Samsung Galaxy S10+ y el Samsung Galaxy S10 5G tienen las mismas tres lentes en su dorso, la adición de un sensor ToF en este último dispositivo le dio la ventaja definitiva en las pruebas de DxOMark volviéndolo el nuevo rey de la fotografía móvil.
Con un puntaje combinado de 117 puntos en fotografía y un 100 en video con los puntos fuertes siendo en ambos casos la capacidad de autofocus y el color logrado, el promedio total de 112 lo puso a la par de la fotografía dorsal del Huawei P30 Pro.
Cabe destacar que el puntaje de 100 en el grabado de videos con la cámara cuádruple dorsal del Samsung Galaxy S10 5G es el más alto de la historia otorgado para un smartphone. Así, el Galaxy S10 5G demuestra que si va a romper un récord, más bien aprovechar y romper dos juntos.
Pero es con el puntaje total de 97 puntos en su cámara frontal en donde el Galaxy S10 5G superó al último dispositivo estelar de Huawei, pues este detentaba una calificación de 89 puntos. La diferencia de la cámara dual del Galaxy S10 5G con la competencia de flagships es también la presencia de un sensor ToF en la cara anterior, una rareza.
El Samsung Galaxy S10 5G tiene las mejores cámaras en la actualidad y puede que pasen varios meses, incluso que tengamos que esperar hasta los teléfonos premium del segundo semestre para verlo pasar al segundo, cuando menos.
Incluso existe la posibilidad de que sea el Samsung Galaxy Note 10 el que lo supere, pues se dice de él que tendría la misma cámara cuádruple del Samsung Galaxy S10 5G pero con mayores optimizaciones y un software dedicado.