Android

Llegó el día esperado, usuarios de los Samsung Galaxy S10

Pocos días atrás, Samsung había revelado que enero sería el mes (al menos en Israel) en que los Samsung Galaxy Note 10 y los Samsung Galaxy S10 estaría recibiendo la versión final y estable de Android 10 y su respectiva skin personalizada por Samsung, One UI versión 2.0. Pero el Samsung Galaxy S10 recibe Android 10 y se adelantan a los Galaxy Note 10.

Usuarios de los Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10e y Samsung Galaxy S10+ de Alemania han estado reportando que sus smartphones recibieron la pertinente notificación de actualización de sistema operativo. Eso nos lleva a pensar que quizá esta misma distribución de software esté en camino para los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+.

Actualización de Android 10 y One UI 2.0 para los Galaxy Note 10 y Galaxy S10

Siendo que la primera beta de Android 10 llegó en el día de ayer al Galaxy Note 9, lo mínimo que sucederá con este smartphone es que tendremos que esperar hasta enero para que le lleguen Android 10 y Samsung One UI 2.0 en sus versiones definitivas.

La situación de incógnita también se extiende a los Samsung Galaxy S10 5G, aunque es más probable que esta distribución de software lo alcance en los próximos días siendo que este smartphone es prácticamente una copia del Galaxy S10+.

El Samsung Galaxy S10 recibe Android 10 y One UI 2.0 para tres de los cuatro modelos que componen su serie. Es una actualización que pesa más de lo que podríamos imaginar: aproximadamente 2GB. Aunque quienes hayan estado siguiendo paso a paso el programa de beta de Android 10 tendrán esperándoles un parche final de aproximadamente 140MB.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de los Galaxy S10, Galaxy S10e y Galaxy S10+ mantener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones de seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Esta actualización estará llegando también con el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre de 2019.

Una vez descargada la pertinente y pesada actualización podremos chequear que nuestros Samsung Galaxy S10, Galaxy S10e y Galaxy S10+ tengan los siguientes y correspondientes números de firmware: G975FXXU3BSKO, G975FOXM3BSKO o G975FXXU3BSKL.

Es para tener en cuenta que al tratarse de una actualización OTA de gran tamaño podría tomar días, hasta semanas, alcanzar a todos los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e del mundo. Por esta razón, recomendamos a sus usuarios aguardar pacientemente a la debida notificación de actualización.