Samsung

Cada vez más usuarios reportan problemas de conexión con sus Samsung Galaxy S10+

Samsung elabora algunos de los mejores flagships que el mercado tiene para ofertar en la actualidad. De eso no hay dudas. Quizá sea por la popularidad y exposición que tienen estos dispositivos frente a sus menos conocidos competidores, pero los diferentes medios siempre encuentran problemas molestos con los mejores teléfonos del Coloso Coreano.

En 2019 no se romperá la racha, pues según lo que comentan sus usuarios, el Samsung Galaxy S10+ tiene problemas de conexión. Para ser más específicos, la conectividad 4G LTE de los Galaxy S10+ es inestable y mucho menos veloz de lo que uno esperaría de un smartphone tan costoso.

Problemas con los Galaxy S10+

El sitio Android Police recopiló montones de quejas de usuarios de los Samsung Galaxy S10+ que sin importar si estaban trabajando con los planes de compañías como Sprint, T-Mobile o AT&T, encontraban sus conexiones 4G especialmente imprecisas y lentas.

Algunos usuarios que estuvieron experimentando con herramientas para desarrolladores reportan haber conseguido solucionar el problema tras desactivar la recepción de las bandas 41 y 25 para la conectividad LTE, pero de más está decir que son necesarias herramientas especiales para poder aplicar esta solución.

La prestadora de servicios de telecomunicaciones estadounidenses Sprint declaró oficialmente que el problema se solucionará a través de una actualización que comenzará a distribuirse "pronto", sin estimativo de cuándo "pronto" será ni tampoco si la actualización la distribuirá Sprint y, por tanto, la necesidad de que lo hagan también otras prestadoras de servicios, o si lo hará la propia Samsung.

Samsung Galaxy S10+ tiene problemas de conexión y lo cierto es que tampoco se ha precisado aún la raíz del problema. Podría ser un defecto de fábrica, problemas con la frecuencia de transmisión en ciertas locaciones o incluso problemas de compatibilidad de la unidad en Estados Unidos, pues fuera de ese domino no parecen hallarse prácticamente quejas.