Samsung

Android 10 transforma por completo a los Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+

Samsung ya nos había sorprendido con la temprana llegada de la más reciente versión de Android a sus principales flagships. Usualmente, tendríamos que haber esperado hasta bien entrado el 2020 para que comenzase el cronograma de actualizaciones a Android 10. Y qué bueno porque el Samsung Galaxy S10 aumenta su velocidad con Android 10.

Y no de cualquier forma: los usuarios de los Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10+ reportan incrementos de rendimiento drástico en todos los aspectos. Y aunque podríamos creer que eso llevaría a un mayor desgaste de la batería sucede todo lo contrario: estos dos flagships se han vuelto mucho más eficientes en su consumo.

Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+ son más veloces y eficientes con Android 10

Por supuesto que la versión 2.0 de la skin de Android personalizada por Samsung también juega su rol en el rendimiento diario de nuestros Galaxy S10 y Galaxy S10+.

Pero en vista de que todos los usuarios de un smartphone con Android 10 han estado reportando mayores velocidades y fluidez en el rendimiento de sus unidades no sería extraño que sea la última versión del sistema operativo de Google el software principalmente culpable del nuevo éxito de los Galaxy S10.

El Samsung Galaxy S10 aumenta su velocidad con Android 10 y Samsung One UI 2.0 pero existe una pequeña salvedad. Las pruebas de rendimiento publicadas en Twitter por el usuario @AndreiF7 son realizadas con los modelos del Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10+ que tienen el procesador Exynos 9810, no con las variantes con Snapdragon 855.

Eso quiere decir que son los modelos internacionales de dichos celulares insignia los que se ha probado que vieron un incremento notable en la velocidad y la eficiencia de consumo. No se niega que pueda estar sucediendo lo mismo con los Galaxy S10 y Galaxy S10+ con Snapdragon 855, pero al menos aún no se han publicado pruebas.