Conforme a se va apilando la información que tiene a los advinientes flagships de Samsung como protagonistas vamos viendo cómo se configuran estos dispositivos de manera anticipada para ser de los más relevantes e innovadores en el 2019. Un nuevo reporte, de hecho, asoma un nuevo detalle: parece que cada Samsung Galaxy S10 tendría carga inalámbrica inversa. Esto incluye, por supuesto, al más económico de los futuros tres -o quizá cuatro- hermanos, el Samsung Galaxy S10 Lite.
La información provista por el sitio SamMobile y sus fuentes anónimas allegadas al circuito productivo del Coloso Coreano indican que la tecnología "Powershare" se trata de tecnología de carga inalámbrica inversa. Es decir, poder cargar otros dispositivos de Samsung con la energía almacenada, en este caso, por el Samsung Galaxy S10, Galaxy S10 Lite y Galaxy S10+.
Carga inalámbrica inversa en los Galaxy S10:
Como sabemos, otros fabricantes con Huawei ya han lanzado teléfonos insignia con carga inalámbrica inversa y la realidad es que la velocidad de cargado a través de este proceso es muy lenta. Por no mencionar que al estar consumiendo energía de nuestro dispositivo lo vuelve una función aprovechable en situaciones muy circunstanciales.
Quizá la compañía surcoreana se haya encontrado con una fórmula que permita revolucionar la carga inalámbrica inversa pero, a menos de que recibamos más información al respecto que señale esto mismo en los días venideros, lo más probable es que los Samsung Galaxy S10 cuenten con una tecnología de cargado inverso muy similar o igual a la incluida en el Huawei Mate 20 Pro.
Samsung Galaxy S10 tendría carga inalámbrica inversa y esto sin duda encarecerá a estos smartphones. Si es cierto que Samsung planea lanzar la variante más económica del Samsung Galaxy S10 Lite a un precio que oscilaría los US$800 y la variante más cara del Samsung Galaxy S10+ a un precio que superaría los US$1700, es posible que el principal obstáculo que tenga que sortear el Coloso Coreano para hacer de estos dispositivos un éxito en ventas no es la falta de funciones y novedades en ellas, sino quizá el exceso de ellas que lo encarece.
Fuente: SamMobile