Samsung

Al menos una variante del Samsung Galaxy S10 tendría almacenamiento UFS 3.0

Mucho se ha dicho y rumoreado sobre el próximo terminal insignia de Samsung. Siendo la compañía líder en teléfonos Android y sufriendo crónicamente de filtraciones de sus principales flagships, es natural el intenso flujo de rumores sobre el Samsung Galaxy S10. Pero algunos de ellos son particularmente más llamativos. El Samsung Galaxy S10 tendría almacenamiento UFS 3.0 que aumentaría la velocidad de ejecución de la información almacenada.

En rigor, el rumor apunta a que sería el modelo Samsung Galaxy S10+ el que posiblemente esté equipado con almacenamiento UFS 3.0 de 128GB, contrario al rumoreado Galaxy S10 estándar con disco UFS 2.1 de 64GB. Pero tratándose solamente de rumores, hay que hablar de que es el Samsung Galaxy S10 el que tendría almacenamiento UFS 3.0.

Otros rumores sobre el Galaxy S10:

El director del departamento de dispositivos móbiles de Samsung, Jay Oh, declaró este año en una cumbre de Qualcomm que los primeros celulares del Coloso Coreano con almacenamientos UFS 3.0 se lanzarían a comienzos del 2019.

Por supuesto, esto vuelve inmediatamente probable que sea el Galaxy S10, el smartphone conmemorativo de la célebre serie Galaxy S, el primer candidato probable a contar con dicha tecnología.

Otros detalles hasta ahora conversados con antelación sobre el Samsung Galaxy S10 es el tamaño de sus displays. Se dice del modelo Galaxy S10 Lite que lucirá una pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas, inferior a la de 6,44 pulgadas con las que estaría el mismo Galaxy S10+ que tendría almacenamiento UFS 3.0.

Hasta ahora, siempre que se ha hablado de los Samsung Galaxy S10 se ha dicho que tendrán soporte para conectividad 5G como una de sus especificaciones estelares, pero podría ocurrir que esta tecnología no se concrete en una unidad Samsung ten temprano como el primer trimestre del año entrante.

De esta manera, aunque el Samsung Galaxy S10 tendría almacenamiento UFS 3.0 en al menos uno de sus modelos pero eso es algo que tendremos que esperar, probablemente, hasta la MWC 2019 para confirmarlo o desmentirlo.