Samsung

Según una patente solicitada por Samsung el Galaxy S11 podría revolucionar la tecnología móvil

Surgiendo cada vez más rumores del diseño de los próximos iPhone de Apple, Samsung no puede permitirse quedarse atrás. Quizá sea por eso que Samsung solicitó una patente para que su próximo flagship contenga una nueva tecnología con el potencial de revolucionar el mundo de los smartphones: el Samsung Galaxy S11 tendría un espectrómetro.

Incluido como parte de la estructura de sensores de su probable multicámara dorsal, el Samsung Galaxy S11 contaría con un sensor SCiO fabricado por Consumer Physics. Y para quienes no comprendan el impacto de la disponibilidad de un espectrómetro en un smartphone estamos aquí para detallarles todas las capacidades que este sensor nos acercaría.

Estas son algunas de las aplicaciones del espectrómetro que utilizaría el Samsung Galaxy S11.

El Samsung Galaxy S11 tendría un espectrómetro en su cámara dorsal

Desde 2017 que la compañía Consumer Physics ha podido reducir el tamaño de su sensor SCiO para utilizarse en dispositivos móviles pero parece que será 2020 el año en que finalmente debuten a bordo de un smartphone.

Y para grata sorpresa de todos los amantes de Samsung, el fabricante surcoreano ya reservó un diseño del Galaxy S11 que incluye este sensor.

Con un espectrómetro a bordo el Galaxy S11 podría escanear nuestra piel para detectar enfermedades, necesidad de hidratación, realizar recomendaciones de salud, recomendarnos exposición o alejamiento del sol y más.

Y estas son solamente las aplicaciones del sensor SCiO de Consumer Physics en nuestro cuerpo.

El Samsung Galaxy S11 tendría un espectrómetro que le permitiría identificar frutas y verduras que en conjunción con una base de datos pre-cargada en este sensor nos arrojará los valores vitamínicos y calóricos de cada uno de estos alimentos. Así mismo, también nos permitirá identificar otro tipo de productos como la marihuana y así distinguirla de imitaciones.

Las ventajas de tener un espectrómetro en nuestro smartphone ciertamente son múltiples y hasta que Samsung o cualquier otro fabricante no lo incluya en la cámara de alguno de sus flagships no dejaremos de soñar con que suceda.