Samsung Galaxy S20 FE filtrado en renders que develan su diseño completo
Si bien Samsung acaba de lanzar la serie Galaxy Note 20 hace pocos días, la serie Galaxy S20 que debutó el pasado febrero todavía está lejos de estar terminada, con la proximidad del lanzamiento del Galaxy S20 FE, una variante más económica que mantendrá a la serie activa.
Ahora, nuevos renders arrojan un poco más de luz sobre el diseño del Samsung Galaxy S20 FE.
Los renders fueron compartidos por @OnLeaks basados en los conocimientos de primera mano que el leaker supo obtener de sus fuentes.
Recordemos que el Galaxy S20 FE se refiere a Fan Edition, y es simplemente un Galaxy S20 Lite con un cambio de nombre particularmente bizarro con respecto al Galaxy S10 Lite, con un diseño que si bien mantiene los rasgos generales de la serie, tiene detalles que revelan sus naturaleza más económica.
El Galaxy S20 FE tendrá una pantalla totalmente plana de entre 6.4 y 6.5 pulgadas con un agujero en pantalla centrado en su parte superior, con bordes de pantalla algo más prominentes que sus pares de la serie.
Es muy posible que el Galaxy S20 FE tenga un diseño posterior con lo que Samsung llama Glasstic, ese plástico que simula vidrio y sirve para mantener los costos bajos - aún con el Galaxy Note 20, que supera los 1000 dólares.
De acuerdo con los que sabemos hasta ahora, el Galaxy S20 FE llegará con un Snapdragon 865 con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, aunque no está escrito en piedra teniendo en cuenta las variaciones Exynos / Snapdragon que Samsung hace con sus flagships.
En cuanto a cámaras, los renders del Galaxy S20 FE exhiben lo que parece un arreglo de cámara triple del cual no sabemos aún sus especificaciones, pero podemos adivinar un lente wide, uno ultrawide y un tercer lente macro o telefoto.
Tampoco podemos ver un lector de huellas en algún lugar del teléfono, lo que sugiere que el Galaxy S20 FE podría contar con un lector de huellas debajo de la pantalla. Tampoco hay señales del conector de audio de 3.5mm aunque esperarlo a esta altura ya es más un deseo que una posibilidad.
Con un precio que estaría cerca de los 750 dólares cuando sea lanzado a fines de octubre, el Samsung Galaxy S20 FE será clave para empujar las ventas de la serie, que no fueron estelares hasta ahora.