Problemas de sobrecalentamiento con los Galaxy S20 con chip Exynos
Si usted tiene un Samsung Galaxy S20, un Galaxy S20+ o un Galaxy S20 Ultra de modelo internacional quizá le interese saber que Samsung ha incluido en ellos un procesador Exynos. Lo que a priori no debería de significar ninguna diferencia con respecto a los modelos con chips Qualcomm. Pero esta Samsung Galaxy S20 Series se sobrecalienta.
Los modelos de los nuevos flagships de Samsung tienen dos problemas muy graves que cada vez se manifiestan en más unidades: el primero y más importante es el del sobrecalentamiento. Eso influye drásticamente en el rendimiento del smartphone en cuestión, así como en la duración de su batería. Pero, por si eso fuera poco, tiene problemas con su autofocus.
Cada vez más usuarios se quejan de sus Galaxy S20 con procesador Exynos 990
Todos estos problemas serían causados por la mala integración de su chip Exynos 990, pues ninguno de los Galaxy S20, Galaxy S20+, ni Galaxy S20 Ultra estaría experimentando problemas en aquellos modelos con procesador Qualcomm Snapdragon 865.
Más aún, los problemas de sobrecalentamiento y autofocus parecen ser especialmente prominentes en los Samsung Galaxy S20 Ultra, el más potente de toda la Galaxy S20 Series. Algunos usuarios de este flagship han reportado en foros oficiales que sus Galaxy S20 Ultra solo tienen entre 3 horas y media a 5 horas de autonomía.
Eso es especialmente escandaloso tratándose de smartphones de jerarquía premium con precios, en promedio, por encima de los US$1200. Y por si la duración de la batería de los Galaxy S20 no fuera suficiente inconveniente, el sobrecalentamiento tampoco entrega la mejor performance posible.
Entre otras cosas, eso pareciera estar influyendo en la capacidad de enfocar de las cámaras posteriores de los Galaxy S20. El usuario @pegasaie de Twitter publicó un clip de video en el que su Galaxy S20 Ultra enfoca y desenfoca el mismo objetivo, de forma constante, haciendo imposible capturar un video con este smartphone.
La Samsung Galaxy S20 Series se sobrecalienta pero pareciera ser un problema exclusivo de los modelos con procesador Exynos. Curioso, porque Samsung clama hacer pasar a estos modelos y a los modelos con chips Qualcomm por los mismos "rigurosos y estrictos controles".
De momento, Samsung no se ha comunicado con los usuarios de manera oficial ni ha admitido estas fallas en los modelos con chips Exynos de su Galaxy S20 Series. Por tanto, tampoco podemos saber si estos son inconvenientes que puedan solucionarse con una actualización en días venideros.