Samsung

Samsung finalmente ofrecería carga rápida de 65W con sus futuros flagships

El OPPO Reno Ace lanzado en octubre de 2019 fue el primer smartphone el mundo en lanzarse con tecnología de cargado rápido de hasta 65W de potencia. Eso le permitiría cargar su batería de 4000mAh de capacidad, de 0 a 100%, en menos de 30 minutos. Y parece que finalmente Samsung se pondría a su altura pues el Galaxy S21 tendría carga rápida de 65W.

Esta es una importante novedad porque incluso a pesar de que algunos competidores de origen chino ya estaban trabajando a comienzos de 2020 en una forma de empatar la potencia de cargado rápido Super VOOC Charge de OPPO, Samsung lanzó sus Galaxy S20 a comienzos de este año con carga rápida de apenas 45W.

Se certifica un cargador de Samsung con potencia de 65W

En concreto, solo fue el Samsung Galaxy S20 Ultra el que consiguió lanzarse con carga rápida de 45W. Mientras que pocas semanas más tarde OPPO anunciaba el Ace2 con la misma tecnología de carga rápida de 65W de su antecesor y luego, pocos meses más tarde, presentó su revolucionaria Super VOOC Charge 2.0 de hasta 125W de potencia.

Samsung todavía tiene un largo sendero para atravesar en su mira a lanzar los smartphones de Android más completos y competitivos del mercado. Pero al menos su próxima generación de flagships podría contar con una potencia de cargado rápido que le permita llenar sus baterías de más de 3500mAh en menos de 40 minutos.

El sitio GalaxyClub halló en la base de datos de la Agencia de Investigación Radial Nacional de Corea del Sur que un cargador rápido de Samsung tiene una potencia de cargado rápido de 65W y no imaginamos que vaya a debutar en algún otro dispositivo que no sea su próxima serie de smartphones de la más alta jerarquía.

De esta manera, lo más probable es decir que el Samsung Galaxy S21 tendría carga rápida de 65W. Habrá que ver si acabará siendo un privilegio de hardware del Samsung Galaxy S21 Ultra o Galaxy S30 Ultra, cualquiera acabe siendo su identidad comercial.